Translate

Autora de este Blog: María de las Victorias Cocca y Esquivel





Ante cualquier inquietud escriba a :
consejodeeia@gmail. com

Breve síntesis de su trabajo:

Periodista egresada de la UCA en el 2003. Trabajó en medios gráficos y radiales en noticias de actualidad y política.  Trabajó en TV haciendo notas sobre temas espaciales (en algunas oportunidades continúa colaborando).

En RR. PP. trabajó en agencias de Prensa en diversas cuentas.


Actualmente es Directora de Comunicación Fundación Casa de la Cultura de Córdoba, el Consejo de Estudios Internacionales Avanzados (Ciencia y Tecnología) y la Escuela de Arte Multimedia Amancay.


Especialidades: Periodista. Divulgadora científica en temas aeronáuticos y espaciales. Directora de Prensa y Relaciones Institucionales.



Para mayor información vea CV en Linkedin:  VICTORIA COCCA

http://www.linkedin.com/profile/view?id=63485475&trk=hb_tab_pro_top



Curriculum vitae 




Victoria Cocca

Periodista. Directora de Comunicación Fundación Casa de la Cultura de Córdoba- Consejo de EIA- Amancay


Actual
  1. Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
  2. Supercanal,
  3. Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Anterior
  1. Asociación Argentina de Tecnología Espacial
  2. Partido Es Posible
  3. Freelance
Educación
  1. CONICET- UCA

Extracto

Especialidades:Periodista. Divulgadora científica en temas aeronáuticos y espaciales. Directora de Prensa y Relaciones Institucionales.

Experiencia




Auspiciante y Prensa

Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Argentina
El Libro: "Una Vida dedicada al Espacio- Historia de un Pionero de la Tecnología Espacial", de Miguel A. Sánchez Peña referido a la historia de su padre, el Ing. Miguel Sánchez Peña. Es auspiciado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial, el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial y la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba. El Libro fue presentado el 15 de mayo de 2013, por primera vez, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. Nacional de Cuyo, Mendoza - Argentina. En el marco del "VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial", CATE 2013. Victoria Cocca como Directora de Comunicación de la Fundación Casa de la Córdoba asistió al congreso como también a la presentación del libro y realizó tareas de prensa sobre el libro en diferentes medios de comunicación.



Periodista Colaboradora

Supercanal
Córdoba capital, Argentina
Periodista colaboradora en el Programa "El Sexto Río", emitido por SUPERCANAL TV, desde la provincia de Córdoba.
"El Sexto Río" se dedica a cubrir eventos y hacer entrevistas en el campo de la cultura y la ciencia.
Victoria Cocca realizó varias entrevistas sobre temas espaciales para este programa.
El programa es conducido por los periodistas: Víctor Gómez y Carlos Alexis Ferrero.
La emisión llega a varias provincias del norte, este, centro y gran Buenos Aires.



Directora de Prensa y Relaciones Institucionales del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados

Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
A nivel mundial
CONSEJO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES AVANZADOS (FACEBOOK). consejodeeia@gmail.com

Difunde y organiza las actividades que realiza el Consejo, perteneciente a la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba, que se aboca a las actividades Aeronáuticas y Espaciales (de manera interdisciplinaria).

Reuniones con otras entidades y personalidades especialistas en la materia. Organización de conferencias, seminarios, jornadas, charlas, etc. Difusión de las actividades con otras entidades y medios de comunicación.

Actividades:
- 2012: Lanzó el "Programa hacia una Conciencia Espacial", que tiene como fin la difusión de actividades y noticias sobre temas espaciales en colegios, terciarios, universidades y medios de comunicación.

- El 27 de octubre de 2011 la organización y expuso en la "Conferencia sobre Basura Espacial" organizada por la Facultad de Cs. Jurídicas de la Universidad del Salvador y Fundación Casa de la Cultura de Córdoba. Junto a la Dra. María de las Mercedes Esquivel (abogada especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial). Salón Borda, entrada libre y gratuita, planta baja, Facu. Cs. Jurídicas, USAL, CABA. Repercusión en diarios, sitios de internet y radios.

-Prensa en las "XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial", organizadas por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba fue auspiciante. La Dra. M. Esquivel, presidente del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados, expuso sobre "Basura Espacial" e hizo el "Liber Amicorum" al Dr. Manuel A.Ferrer.Victoria Cocca, convocó a los medios de comunicación, con gran repercusión en TV y radios cordobesas.

- Programa radial: "Un mundo para Mafalda", AM 750. Entrevista organizada por Victoria Cocca para hablar sobre el Derecho Espacial y la Basura Espacial (caída de satélites en desuso a la Tierra). Entrevistadas: Dra. Mercedes esquivel y Victoria Cocca. Periodista: Jorge Amar.



Divulgadora.

Divulgadora Científica
Buenos Aires.
Divulgación científica sobre temas espaciales en los medios de comunicación, dando entrevistas. Por ejemplo:

- Programa radial "Vuelta y Vuelta", Radio Chivilcoy.
Temas de la entrevista: Vida del Dr. Aldo Armando Cocca (fundador del Derecho Espacial Argentino). La historia del Planetario de Bs As y la diferencia que hay con los observatorios. La basura espacial. La importancia del Derecho Espacial en la actualidad. Las actividades del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados (actividades aeronáuticas y espaciales). El sábado 6 de octubre de 2012, a las 12.05 hs. Periodista Raúl Pisani.

- Programa Radial "Sábado a la Noche": AM 1070, Radio El Mundo. Temas de la entrevista: el Derecho Espacial en la Argentina, La vida y trabajo del Dr. Aldo Armando Cocca (sus actividades como jurista en el Derecho Espacial y el homenaje que le realizó la ONU y CONAE). La Basura Espacial (contestando preguntas de los oyentes) y las actividades que se planifican dentro de nuestra entidad (Fundación Casa de la Cultura de Córdoba y el CEIA). Situación actual de la Argentina en el campo espacial. 3 de noviembre de 2012. Bs As, Argentina.



Directora de Prensa y Relaciones Institucionales de la Escuela Amancay Arte Multimedia

Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Córdoba, Argentina
Esta Escuela es un órgano perteneciente a la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba.
Facebook: ESCUELA AMANCAY.

Con sede en el Asiento Cultural Principal de la Fundación CCC:
Av. Vélez Sarsfiel 3656, esq. Dr. Oscar E. Cocca. Barrio Las Flores. CP 5000. Córdoba Capital.

La Escuela Amancay se dedica a dictar cursos interdisciplinarios de web, sonido e imagen. Cuenta con su estudio de grabación.
Organiza reuniones con diferentes entidades culturales, universidades, artistas, terciarios y colegios interesados en los contenidos de la Escuela Amancay.

Actividades:
- 28 de Abril de 2010:
Como Directora de prensa organizó el lanzamiento de la ESCUELA AMANCAY- ARTE MULTIMEDIA. En el evento: "Amancay va y viene" participaron artistas: el pintor reconocido Julio Fabre, el DJ Mush, el pintor de murales artísticos Oxter, malabaristas, grupo el Retumbre (tambores), bailarines y cantantes.Y fue organizado junto al movimiento colectivo Vaiven Las Flores. Este evento se realizó en el Asiento Cultural Principal de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba. Córdoba capital.
Tuvo muy buena repercusión en los colegios de la zona y en los medios de comunicación cordobeses (TV, Diarios, Sitios de Internet, blogs).



Secretaria Canciller y Directora de Prensa y Rel. Institucionales

Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Argentina, Italia, Dublin, Londres
SU TRABAJO SE PUEDE VER EN:

www.fundacioncasadelaculturadecordoba.blogspot.com
Facebook: FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA.
Facebook: Escuela Amancay.
Facebook: CEIA ciencia y tecnología.

- La función como SECRETARIA CANCILLER es la de: Organiza reuniones con los miembros de la Fundación. Se ocupa de la venta de las publicaciones que posee la Fundación. Guía en el Museo de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba (desde el 2001 hasta el presente).


- Como DIRECTORA DE PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba (desde el 2007 hasta el presente). Su función es la de organizar y difundir las actividades culturales, científicas y tecnológicas que desarrolla la Fundación, a través de los medios de comunicación, newsletters, y con otras entidades, universidades, centros culturales, bibliotecas, colegios, terciarios, fundaciones, asociaciones, organismos gubernamentales, etc. Organizar eventos.

Organizó varios eventos a nivel nacional e internacional, por ejemplo:


Año 2012:

- Biblioteca Nacional (Bs. As.): Realizó el auspicio del Libro "La Sangre y otros relatos" de Miguel Alejandro Sánchez Peña.

- Casa de la Provincia de Chubut (Bs As): Realizó el auspicio y presentación del libro "La Sangre y otros relatos" y del autor Miguel Alejandro Sánchez Peña.

- Feria del Libro (Bs As): Realizó el auspicio y presentación del libro "La Sangre y otros relatos" y del autor Miguel Alejandro Sánchez Peña.

Año 2010: Organizó en San Marco dei Cavoti, Italia, la prensa de la hermanación de la Fundación Iacocca (ITALIA) y la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba (ARGENTINA). Con repercusión en medios de comunicación italianos y argentinos. Y el nombramiento de un parque y una calle de dicha localidad italiana.

- Realizó, en Córdoba (Argentina), la organización de la prensa y evento de un ciclo de cine latinoamericano llamada "La Viste?", junto con la Universidad Nacinal de Córdoba. Con repercusión en los medios cordobeses.
(Abrir)1 recomendación
  • Marcelo Mendieta
    Marcelo Mendieta
    Editor-Director at PersonalidadesdelArteUniversal/PersonalitiesofUniversalart
    Victoria Cocca is an exceptional journalist. It has a capacity of organization, coupled with his talent, the most intricate situation becomes an example of order. Its field of action is not only circumscribed to the editor. He has organized...Ver



Participante

Asociación Argentina de Tecnología Espacial
Mendoza
Victoria Cocca (en su función de Dir. de Comunicación de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba) participó en el "VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial, CATE 2013"; organizado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial. El congreso se hizo en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza- Argentina. El 15, 16 y 17 de mayo de 2013.



Asesoría e Imagen Política

Partido Es Posible
Bs As
Participó de la CAMPAÑA POLÍTICA de las elecciones del 28 de junio de 2009, en el PARTIDO ES POSIBLE (LISTA 502). Fundado por Alberto Rodriguez Saá (gobernador de la provincia de San Luis). Victoria Cocca participó en los planes de comunicación y envío de gacetillas de prensa.

- Asesora Política de la CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL. MARÍA DE LAS MERCEDES ESQUIVEL, por el Frente Es Posible. Consiguió que la candidata sea entrevistada en: 1- el Programa "Política y Municipios", en el canal América 24, conducido por el Dr. Alfredo Avelin Nolléns y el Periodista Carlos Mariscal. 2- Entrevista con el Periodista Acreditado en el Congreso de la Nación, Carlos Calderón, en el Salón de Los Pasos Perdidos, y posterior publicación de la entrevista en Noticias IPI y blog Radio Recope. 3- Envío de gacetillas de prensa con información de la Candidata Esquivel que tuvo repercusión en varios medios gráficos y de Internet.

- Asesora Política de la Candidata a Diputada por la Ciudad de Bs As, Irma Jara, por el Frente Es Posible, en la difusión del acto reclamo por el presupuesto para el Hospital Rivadavia. Envío de gacetillas de prensa con repercusión en varios medios de comunicación gráfica e Internet.



Periodista

Freelance
Bs As
- Año 2001: Participó en el CONGRESO INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA", en Toulouse, Francia. Única periodista argentina que cubrió este congreso (del 2 al 6 de octubre de 2001).

- Año 2008: Se publica "Entrevista al Dr. Cocca: Los 40 años del Planetario de la Ciudad de Bs As", en el libro "La Historia de la Actividad Espacial en la Argentina", autor: Ing. Pablo De León (quien se dedica al diseño de trajes espaciales, NASA. Primer argentino y segundo latinoamericano en volar en gravedad cero, en un avión espacial de la NASA).
La entrevista se puede leer en el Blog:

www.draldoarmandococca.blogspot
Blog hecho por Victoria Cocca, sobre la vida del Dr. Aldo Armando Cocca

Cronista en guardias periodísticas

Revista Gente
Buenos Aires
Pasantía: REVISTA GENTE. Funciones: Archivo y todas las guardias periodísticas del caso Diego Armando Maradona, cuando fue internado en la clínica Suizo Argentina y Parque Leloire. Tres meses de guardia. Horario de guardias: de 9 de la mañana a tres de la mañana (todos los días).
(Abrir)1 recomendación
  • Alejandro Sangenis
    Alejandro Sangenis
    journalist, editor and media advisor
    Victoria, cuando trabajamos juntos en la revista GENTE, siempre demostró compromiso y creatividad en el desarrollo de su trabajo con honestidad y entusiasmo. Ha sido una excelente compañera y profesional y que hoy sumando su gran experiencia lo es...



Notera y productora

Radios: Rivadavia, Splendid, Argentina, Cooperativa y Nacional
Buenos Aires
Radio Rivadavia AM 630: (2001)
Productora en el Informativo del Programa "La Oral Deportiva". Secretario de Contenidos de la Radio Pablo Baqué.

Radio Splendid AM 990 (2004):
Productora y Notera: Programa "Tendencias" (de lunes a viernes de 9 a 10 hs). Conducen: Pablo Galeano y Luis Fontoira.

Radio Nacional AM 870 (2004):
Producción y notera. Programa " Argentina Año Verde", los sábados de 15.30 a 16.30 hs. Conducen Pablo Galeano y Luis Fontoira.

Radio Argentina AM 570 (2004):
Productora y Notera. Programa " El Tintero". Conducido por el Dr. Ricardo Alfonsín y los periodistas Pablo Galeano y Luis Fontoira. De Lunes a viernes de 18 a 20 hs.

Radio Cooperativa AM 740 (2004):
Productora y Notera. Programa " Detrás de las Palabras". Conducen: Dr. Ricardo Alfonsín y los periodistas Pablo Galeano y Luis Fontoira.
(Abrir)1 recomendación
  • Pablo Galeano
    Pablo Galeano
    Comunicación Social. Congreso de la Nación. Am 630, radio Rivadavia, FM 90.9 Pinamar UFO Point, www.unplanetaazul.com.ar
    Una excelente profesional. Digna de recomendar.

Redactora

Diario La Razón
Buenos Aires
Pasantía: Redactora en el DIARIO LA RAZÓN, dirigida por el Director de Edición Marcelo Folgueira. Hizo: redacción, entrevistas, archivos e investigaciones. Por ejemplo: Publicación del artículo "Cómo detectar la fatiga crónica", sección "Actualidad", Miércoles 3 de Septiembre de 2003.

Miembro Colaborador del Departamento Cultura UCA

Universidad Católica Argentina
Buenos Aires
Miembro Colaborador del Departamento Cultura UCA, con el certificado firmado por el Rector de la Universidad Católica Argentina: Mons. Dr. Alfredo H. Zecca.
Funciones: organización y difusión de eventos, por ejemplo: cursos, conferencias, festejos por fechas patrias, charlas, etc.

Actividades(Enlace)


En el Consejo de Estudios Internacionales Avanzados trabajamos en actividades aeronáuticas y espaciales a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario