Translate

EVENTOS

VII CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGIA ESPACIAL (CATE 2013)


congreso cate 2013 
15,16 y 17 de Mayo 2013
Mendoza, Argentina
La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) se encuentra organizando en forma conjunta con la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, el Séptimo Congreso Argentino de Tecnología Espacial. Este evento se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, capital de la provincia de Mendoza, y tendrá por objeto reunir a los profesionales argentinos y de otras partes del mundo que trabajan en el sector espacial, para intercambiar experiencias de los distintos proyectos que se realizan, como profundizar acuerdos de intercambios y coordinación de tareas para los trabajos en conjunto que llevan a cabo diferentes entes, organismos e instituciones.


EL CONGRESO SE REALIZA EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO.


SESIONES TÉCNICAS: 

Para un mayor aprovechamiento en el intercambio de ideas, experiencia y conocimiento de los proyectos, los trabajos a presentar se dividirán en las siguientes sesiones:

   A.- Propulsión y Vehículos LanzadoresComprende todos los sistemas de propulsión (químicos, eléctricos, y otros), aplicados a vehículos lanzadores como a etapas de transferencia orbital, y maniobras de naves y satélites. También se incluyen los vehículos lanzadores: prototipos, desarrollos y proyectos.

  B.- Material de Uso Espacial y Estructuras
Comprende el desarrollo, diseño y aplicación de materiales de uso espacial: estructuras de vehículos, subsistemas mecánicos y térmicos, estructuras espaciales rígidas, flexibles, desplegables, hard y software, ensayos, análisis dinámicos, nuevos materiales.

  C.- Control y Guiado Esta sesión está dedicada a poner en conocimiento estudios y aplicaciones relacionadas al guiado y control de vehículos espaciales (poner énfasis en estudios y experiencias corrientes y futuras). Modelación y simulación de estudios de la dinámica de la actitud, tanto como desarrollos de sensores y actuadores para control y estabilización. También, el desarrollo de los distintos sistemas y materiales aplicados en la alimentación, control, medición y registros de distintos parámetros en satélites y cargas útiles. Se incluirán además discusiones sobre resultados alcanzados y costos efectivos de los desarrollos.
  D.- Satélites y Cargas Utiles
Esta sesión está destinada a programas de ciencia y tecnología de pequeños satélites, nuevas misiones científicas, costos efectivos de las operaciones, observación y lanzamiento. Se verán misiones actuales y futuras cuyos objetivos sean investigaciones científicas orientadas en el campo de la ciencias físicas, químicas, de la Tierra, solar, meteorológicas o climatológicas. Se deberá poner énfasis en los resultados de investigaciones, nuevas tecnologías y técnicas.

  E.- Microgravedad Comprende el estado y el arte en ciencias físicas y procesos en microgravedad, llevados a cabo tanto en órbita como en infraestructura terrestre.    
  Comprende desde experimentos hasta proyectos a futuro.

  F.- Sensores Remotos
Este campo está enfocado a desarrollos y aplicaciones de observación de la Tierra y otros cuerpos celestes: recursos naturales, meteorología, astronomía, etc.

  G.- Aerodinámica Los trabajos deberán comprender temas relacionados con aerodinámica y/o mecánica de los fluidos (teóricos, desarrollos, experimentos, mediciones,
  software, etc) ligados a temas de ciencia y/o tecnología espacial.

  H.- Educación
La sesión educación tiene como propósito incentivar al desarrollo de propuestas que tengan que ver con el diseño de curriculum, modelos y técnicas de comunicación, tecnología educativa y aspectos socio-culturales de la educación aeroespacial en todas sus formas, contextos y niveles.

  I.- Comunicaciones y Telemetría En esta sesión se mostrarán los desarrollos y nuevas tecnologías, implementación de sistemas y aspectos regulatorios de las   
 comunicaciones relativas a estaciones móviles y fijas para control, telemetría, seguimiento y operabilidad de satélites y vehículos espaciales.
Para mayor información, así como para las últimas noticias acerca del Congreso, visite regularmente la página web de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial enhttp://www.aate.org/, o escriba a: deleon@aate.org
SÉPTIMO CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGIA ESPACIAL, MENDOZA, ARGENTINA.
Del 15 al 17 de Mayo del 2013



***********

SEMINARIO DE DERECHO ESPACIAL: ONU- ESA- CONAE


Se realiza en Argentina el Seminario de Derecho Espacial de Naciones Unidas
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) organiza junto a la Oficina de 
Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (Office for Outer Space Affairs –OOSA-) y 
la Agencia Espacial Europea (ESA), el Seminario sobre Derecho Espacial titulado “la Contribución 
del Derecho Espacial al desarrollo económico y social”. Tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, 
Argentina, del lunes 5 al jueves 8 de noviembre de 2012, en la Universidad Católica Argentina, Auditorio “Santa 
Cecilia”, Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero.
El seminario tiene como objetivos promover el intercambio de información sobre la legislación y las 
políticas nacionales relacionadas con las actividades espaciales y el uso del espacio ultraterrestre, y difundir los 
tratados y principios de las Naciones Unidas sobre el Espacio Ultraterrestre, sus alcances, desafíos y logros en 
su implementación. Se dará un panorama sobre el estado del derecho espacial y su relación con el uso de 
tecnologías y datos derivados de la teleobservación de la Tierra, para su aplicación en el desarrollo sustentable. 
Durante el evento se analizarán tendencias y desafíos para el derecho espacial internacional, como por
ejemplo, el creciente número de actores involucrados en las actividades espaciales a nivel mundial; y se 
buscará fomentar un diálogo sobre el desarrollo de cursos y programas de nivel universitario en derecho 
espacial, con vistas a promover el crecimiento de capacidades y experiencia nacionales en la materia. 
Finalmente, en este seminario se propone considerar mecanismos para incrementar la cooperación regional, en 
el ámbito del Derecho Espacial aplicado a los usos pacíficos del espacio ultraterrestre.
Este Seminario de Derecho Espacial está dirigido a:
Representantes de agencias e instituciones que intervengan en el desarrollo de la legislación espacial 
nacional, la creación y consolidación de instituciones espaciales y la definición de políticas espaciales 
nacionales. 
Representantes gubernamentales que estén o puedan estar a cargo de la implementación de políticas 
espaciales nacionales actuales o planificadas. 
Instituciones nacionales y regionales de educación superior que tengan programas enfocados en los campos 
de la ciencia y la tecnología espacial y/o el derecho, en particular derecho internacional. 
Representantes de la industria espacial.
Participarán destacados expertos internacionales en derecho espacial de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, 
Colombia, Cuba, Republica Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Uruguay, Venezuela, Canadá, Estados 
Unidos y China; también asistirán representantes de organizaciones internacionales como International 
Academy of Astronautics (IAA) e International Astronautical Federation (IAF). Los idiomas de trabajo serán el 
español y el inglés (con servicio de interpretación simultánea en el auditorio). El seminario es gratuito, solo se 
requiere inscripción previa.

Fecha de cierre de inscripción: Viernes 26 de octubre de 2012
Ingreso exclusivamente con inscripción previa. Enviar formulario por e-mail a: 
Derechoespacial2012@conae.gov.ar

Prensa CONAE. Octubre 2012

***********


"PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LAS ACTIVIDADES DEL ESPACIO"

SEÑORES MIEMBROS 
FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS 
HISTÓRICOS AERONÁUTICOS Y ESPACIALES 
__________________________________________ 
1º de marzo del  2012 

De mi mayor consideración y respeto; 


                                                         El Instituto Nacional Newberiano, organismo descentralizado de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, conjuntamente con la Sociedad Científica Argentina y el Auspicio del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, organiza el "PRIMER CONGRESO  INTERNACIONAL DE HISTORIA DE LAS ACTIVIDADES DEL ESPACIO", que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, desde el jueves 14  al viernes 15 de junio del presente año. 

El temario de los trabajos a tratarse será incluido en cuatro campos de aplicación: 

1- El ámbito físico terrestre y cósmico. 

2- Los medios de acceso al espacio.  

3- Las actividades humanas. 

4- El impacto en la vida cotidiana. 

El Alojamiento y la estadía correrán por cuenta de los Honorables Congresales, Se contará con los servicios del Hotel Centro Naval a costo reducido, situado en la Avenida Córdoba 622. CP 1054. Ciudad Autónoma de Buenos Aires-ver sitio web-,  casi calle  Florida, en pleno centro de la Ciudad. 

Antes del 01 de abril, se deberá confirmar asistencia y cantidad de personas a alojarse,  transcurrido esa fecha  se deberá recurrir a otros medios, a ser contratados directamente por los Honorables Congresales. 

El costo de inscripción se ha fijado en sólo $ 100 cien pesos argentinos ó 25 dólares norteamericanos. Pago al acreditar asistencia el día 14 de junio. 
Se extenderá Diploma de Expositor o Participante según corresponda.  Asimismo, se entregará material informativo y archivo magnético de las ponencias presentadas. 

Los Alumnos de las Carreras de Ingeniería, en sus diversas especialidades y disciplinas físicas, químicas y matemáticas, pertenecientes a Universidades Nacionales y Privadas Argentinas y de Países Integrantes de la FIDEHAE, estarán exentos de arancel.  
Se les otorgará Certificado de Asistencia. 

Los trabajos de Investigación deberán ser originales, no publicados previamente ni difundidos de igual manera por ningún medio, redactados por duplicado en papel formato A4 y reproducidos en soporte magnético, en letra tipo new roman, cuerpo 12, interlineado doble espacio, con un máximo de 25 páginas, con ilustraciones o fotografías de ser necesario, las que formarán parte del total de las hojas citadas. 

Se prevee, originariamente  y a ser confirmado según el número de trabajos presentados, un tiempo de exposición máximo de 20 minutos, más 5 minutos para respuesta de preguntas, si las hubiere. 

Los trabajos pertinentes, vertidos en papel y soporte magnético, deberán encontrarse indefectiblemente en la Secretaría del INN el día 01 de mayo del 2012, no aceptándose recepción alguna luego de esta fecha. 

Los saluda cordialmente en nombre del Comité Organizador 



                            Prof. Lic .Salvador Roberto Martínez 
                                     Presidente del Instituto Nacional Newberiano   


INSTITUTO  NACIONAL NEWBERIANO 
Avda.  Leandro  N.  Alem   719   1º piso 
(1001) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Teléfono    /   Fax   54-11- 5166 – 07-14   /   09-42 
newberiano @  yahoo.com.ar 


***********

Invitación de la Dirección de Estudios Históricos de la FAA

La Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina invita a participar en los festejos del centenario de la Escuela de Aviación Militar, creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 10 de agosto de 1912, acto que la constituyó en el primer organismo aéreo del Estado, cuna de las instituciones oficiales destinadas a la enseñanza, práctica, fomento, regulación y apoyo a la navegación aérea en todas sus manifestaciones.

Como parte de esa magna conmemoración, la mencionada Dirección de Estudios Históricos prevé desarrollar, entre el 3 y el 6 de septiembre de 2012, el II Congreso de Historia Aeronáutica Argentina, destinado a investigadores locales y de países vecinos.

Para más información: 
http://www.institutoaeronaval.org/Noticias/

***********

  SECRETARÍA DE CULTURA
 INSTITUTO NACIONAL NEWBERIANO

En el “Año del Centenario de la Aviación Militar Argentina”, tiene el agrado de invitar a Usted y Familia, al acto de Conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de la muerte del Ingeniero y Aviador Don Jorge Alejandro Newbery, Padre de la Patria Aeroespacial, en el Campo Hípico Militar, situado en la Avenida del Libertador y Dorrego, de esta Ciudad, el día viernes 02 de marzo a las 0900 horas.         
 Ciudad  Autónoma de Buenos Aires, febrero  del Año del Señor del 2012.-

RSVP  5166-07-14/09-42
newberiano@yahoo.com.ar
smartinez@institutonewberiano.gov.ar
Concentración: 08:45  horas
Inicio              : 09:00   horas     



***********



CONFERENCIA SOBRE “BASURA ESPACIAL”


27 de OCTUBRE de 2011



 Organizan:

 UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Y FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA

Entrada Libre y Gratuita

Tema: En la actualidad existen cinco tratados internacionales, en vigencia, que regulan la actividad espacial; sin embargo hay gran cantidad de cuestiones aún no reguladas. La “Basura Espacial” -como lo son los satélites abandonados en el espacio- muchas veces caen a la tierra en pequeños o grandes fragmentos. En la conferencia se plantea el análisis del marco legal de los posibles daños que éstos puedan causar.

Expone: Dra. María de las Mercedes Esquivel (abogada especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Miembro de: International Academy of Austronautics, París. International Institute of Sapce Law, París. Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Espacial y de la Aviación Comercial. Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico (Madrid).  Miembro del Centro Correspondiente del Centro de Difusión de Derecho Aeronáutico y Espacial, Uruguay. Instituto de Derecho a la Navegación de la Academia Nacional de Derecho, Bs As. Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y Telecomunicaciones, Cba. Prof. de Derecho Aeronáutico de la Universidad del Salvador. Prof. Adj. de Derecho Aeronáutico de la UBA. Dir. del Instituto de Der. Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones, de la USAL).

Fecha: 27 de Octubre de 2011, 18.00 hs.
Lugar: Tte. Gral. Juan D. Perón 1818. Ciudad Autónoma de Bs As - Argentina. Facultad de Cs Jurídicas de la Univ. Del Salvador (Salón Borda, Planta baja).

Información:
Facebook: Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Dir. De Prensa y Rel Institucionales: Victoria Cocca y Esquivel
fundacionccc@gmail.com

                                                                                            







***********



Programa: XXXV JORNADAS LATINO AMERICANAS DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL Y QUINTO COLOQUIO RIOPLATENSE DE DERECHO AERONAUTICO

XXXV JORNADAS LATINO AMERICANAS DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL Y QUINTO COLOQUIO RIOPLATENSE DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL





Organizados por la
ASOCIACION LATINO AMERICANA DE DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL – ALADA
Y
 UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA


Con el auspicio de:

Universidad Católica de Córdoba.
Universidad de Sassari (Cerdeña, Italia)
Universidad Internacional de Andalucía (Sevilla, España)
Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España)
Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cagliari (Italia)
Instituto Universitario Aeronáutico 
Escuela Doctoral en Derecho y Economía de los Sistemas Productivos de la Universidad de Sassari (Italia)
Colegio de Abogados de Córdoba
Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones de Córdoba
Instituto de Derecho de la Navegación de la Universidad “La Sapienza” de Roma, Italia.
Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (Argentina) 
Fundación Casa de la Cultura de Córdoba
Centro de Investigación y Difusión Aeronáutico Espacial del Uruguay (CIDAE)

Córdoba, Argentina, 1 a 4 de Noviembre de 2011

COMISION HONORARIA

Señor Rector de la Universidad Blas Pascal
Lic. EDUARDO SANCHEZ MARTINEZ

Señor Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba
Dr. RAMON PEDRO YANZI FERREYRA

Señor Director del Instituto de Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones de Córdoba y Consejero de ALADA
Dr. MANUEL AUGUSTO FERRER (h.)

Señor Presidente de ALADA
Dr. MARIO O. FOLCHI

COMISION ORGANIZADORA

Prof. Ab. GUILLERMO C. FORD FERRER
Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal

Prof. Lic. MARTA BOTTI
Directora de la Carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Blas Pascal

Prof. Dra. GISELLE JAVUREK
Coordinadora del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba

Srta. MARTA CABRERA RAMIREZ 
Secretaria Administrativa de ALADA


PROGRAMA TENTATIVO

Martes  1 de Noviembre
9.30 a 18.00. Inscripciones.
18.00.Sesión Solemne de Apertura. 
19.00.Cóctel de bienvenida.

Miércoles 2 de Noviembre
9.00 a 11.00. Primera Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 14.00. Segunda Sesión de Trabajo.

Jueves 3 de Noviembre
09.00 a 11.00. Tercera Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 14.00. Cuarta Sesión de Trabajo.
14.00: Asamblea Ordinaria de ALADA.-
21.00. Cena de gala de clausura.

Viernes 4 de Noviembre
09.00 a 11.00. Quinta Sesión de Trabajo.
11.00 a 11.15. Intermedio.
11.15 a 13.00. Sexta Sesión de Trabajo.
13.00. Sesión solemne de clausura.-.

TEMARIO y RELATORES

1.- INFLUENCIA DEL PROCESO DE RATIFICACION DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1999 EN LAS LEGISLACIONES Y JURISPRUDENCIA NACIONALES.
Relatores: -Dr. Emilio E. ROMUALDI (Miembro Plenario de ALADA y Prof. de la Universidad Kennedy de Buenos Aires, Argentina).
-Prof. Massimo DEIANA (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cagliari, Italia y Miembro Correspondiente de ALADA)
-Dr. José Pedro POLLAK VARELA (Miembro Plenario de ALADA, Uruguay)
-Dr. Marco Fabio MORSELLO (Miembro Plenario de ALADA, Brasil)
-Dra. Gema DIAZ RAFAEL (Miembro Correspondiente de ALADA, España) 


2.- ACCESO AL MERCADO AEREO EN AMERICA LATINA. LIBERTAD O RESTRICCION. 
Relator: Dr. William BRACHO ROJAS (Miembro Plenario de ALADA, Venezuela)

3.- RESPONSABILIDAD DEL CONSTRUCTOR DE AERONAVES. Cuestiones de Derecho Internacional Privado.
Relatora:  Dra. GISELLE JAVUREK  (Coordinadora del Departamento de Derecho Comercial y de la Navegación de la Universidad Nacional de Córdoba. Miembro Plenaria de ALADA, Argentina)

4.- LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LINEAS AEREAS COMO ALTERNATIVAS DE REORGANIZACION DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AEREO.
Relator: Dr. Eduardo DUERI (Profesor de la Universidad Externado de Colombia y Miembro Plenario de ALADA).

5.- EL DERECHO ESPACIAL. SU FUTURO FRENTE AL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.-
Relatoras: Dra. María Mercedes ESQUIVEL (Profesora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad del Salvador, Miembro Plenaria de ALADA).
Dra. Marta GAGGERO (Miembro del CIDA-E, Miembro Plenaria de ALADA, Uruguay))

6.- PROBLEMATICA JURIDICA DEL PELIGRO AVIARIO.- 
Relatora: Dra. Milagros MONTES MOROTE (Secretaria de la Sección Nacional Peruana de ALADA)

7.- LAS NUEVAS FORMULAS DE COMERCIALIZACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE AEREO FRENTE A LAS AGENCIAS DE VIAJES.    
Relator: Prof. Michele COMENALE PINTO (Director de la Escuela Doctoral en Derecho y Economía de la Universidad de Sassari, Italia y Vicepresidente III de ALADA)

8.- EL EXPLOTADOR AEROPORTUARIO FRENTE AL DESARROLLO Y LA POLITICA AEROCOMERCIAL. 
Relator: Dr. Eduardo FLORES DEL CASTILLO (Secretario General Adjunto de ALADA, Perú)

9.- NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y FACILITACION EN LA AVIACION CIVIL Y SUS REPERCUSIONES EN EL TURISMO.-Relatora: Dra. Marina DONATO (Secretaria General de ALADA) 

10.- EL NUEVO MARCO LEGAL EUROPEO DE LA INVESTIGACION TECNICA DE ACCIDENTES EN LA AVIACION CIVIL.-
Relatora: Dra. María Jesús GUERRERO LEBRON (Profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España y Miembro Correspondiente  de ALADA).
11.- EL DAÑO RESARCIBLE EN EL TRANSPORTE AEREO.- Relator:  Prof. Leopoldo TULLIO (Director del Instituto de Derecho de la Navegación de la Universidad “La Sapienza” de Roma y Miembro de Honor de ALADA)

INFORMACION GENERAL
1. Las Jornadas y la Asamblea Ordinaria de ALADA se realizarán en el Auditorio principal del Campus de la Universidad Blas Pascal, sito en Avenida Donato Alvarez 380, Barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, Argentina.

2. La presentación de trabajos y ponencias sobre los puntos del Temario deberán remitirse no más tarde del día 30 de septiembre de 2011, en un máximo de 15 carillas tamaño carta. Los envíos deberán hacerse via correo electrónico a las siguientes direcciones: gford@ubp.edu.ar -  sec@alada.org
Quienes no remitan sus trabajos en la fecha indicada, deberán presentar 150 ejemplares del que elaboren para su distribución en las Jornadas y un ejemplar en CD para la publicación del respectivo volumen.

3. HOTELERIA. La Comisión Organizadora tiene previstos, a través de la UBP precios corporativos de alojamiento en los siguientes hoteles, debiéndose aclarar que los precios más abajo consignados son estimativos teniendo en cuenta la anticipación de la organización de estas Jornadas. En una próxima circular se informarán los precios definitivos y los modos de realizar las reservas respectivas.
-Hotel WINDSOR (www.windsortower.com) Hab. Simple y doble u$s 92,60 .
-Hotel KING DAVID (www.cha.com.ar) Hab. Simple y doble u$s 84,85.
-Hotel DE LA CAÑADA (www.hoteldelacaniada.com.ar)  Hab. Simple y doble u$s 82,00.- 
La tarifa incluye Desayuno y Media pensión por persona.
4. DESCUENTOS DE PASAJES AEREOS. La Comisión Organizadora está gestionando para los participantes de las Jornadas tarifas especiales de pasajes aéreos, los que serán de conocimiento oportuno de la Secretaría Administrativa de ALADA.
5.- INFORMACION TURISTICA.- La Comisión Organizadora tiene previsto para el horario vespertino, para los asistentes a las Jornadas y sus acompañantes y a un costo módico, un recorrido guiado de los puntos más importantes de la ciudad. También se organizará un Tour para recorrer las Estancias Jesuíticas y sus alrededores.

5. Cuotas de inscripción
a) Miembros de ALADA y del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial:u$s 160. Acompañantes: u$s 80
b) Otros participantes: u$s 260. Acompañantes: u$s 110.

Las inscripciones deberán formalizarse ante la Secretaría Administrativa de ALADA, Atención Srta. Marta Cabrera. Arroyo 950, 6o.piso “A”. 1007 Buenos Aires, Argentina. Telefaxes: (54-11) 4394-9430 y 4327-0611. Email: sec@alada.org  - info@alada.org 
Las inscripciones desde fuera de la República Argentina deberán efectuarse en cheque sobre un Banco de Estados Unidos de América en moneda dólar estadounidense, a nombre de ALADA o mediante giro por Western Union a nombre de Marta Angélica Cabrera.(D.N.I. No. 3.474.065)

PARA MÁS INFORMACIÓN:

VICTORIA COCCA Y ESQUIVEL
DIRECTORA DE PRENSA- Condejo de Estudios Internacionales Avanzados de la FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA
fundacionccc@gmail.com
consejodeeia@gmail.com
www.fundacioncasadelaculturadecordoba.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario