Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cohete Centenario: Comodoro Manuel Molero



El "Cohete Centenario" (vector sonda de propulsante sólido) se lanzó dentro de la "Experiencia Centenario" por parte de la Fuerza Aérea Argentina, desde la Base de Lanzamiento de Chamical (provincia de La Rioja de la República Argentina). 

Se denomina "Experiencia Centenario" en conmemoración a los 100 años de la Aviación Militar Argentina.

En este video se puede observar al Comodoro Manuel Molero (Jefe de Operaciones) dando entrevistas a diferentes medios de comunicación que cubrieron el lanzamiento del cohete.

Molero sostuvo que las condiciones climatológicas fueron perfectas. Resalto la participación de las universidades en los experimentos.También explicó que este es el primer lanzamiento de una "Familia de Vectores Sonda" que se lanzarán en esta Base que ahora depende de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea. 

La meta es continuar realizando actividades de manera continúa transformándolo nuevamente en un "Centro de Experimentación y Lanzamiento" como fue esta Base en sus orígenes.

El Comodoro Ing. Manuel Morelo remarca que están en una etapa de investigación en donde el lanzamiento en rampa del cohete fue un éxito sumado a otro que es el de poner en funcionamiento a la Base de Chamical después de 24 años de ausencias de actividades.

Día del lanzamiento: miércoles 18 de diciembre de 2013.
Hora: 7.35 (aproximadamente).
Lugar: Chamical, La Rioja. Argentina.

Fte: María de las Victorias Cocca y Esquivel (Periodista Espacial convocada por la DGIyD de Fuerza Aérea para cubrir Cohete Centenario).



No hay comentarios:

Publicar un comentario