Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Ministro de Defensa Agustín Rossi habla sobre Cohete Centenario



El viernes 20 de diciembre de 2013, a las 11.30 hrs, se realizó la "Conferencia de Prensa" en el Ministerio de Defensa (Buenos Aires, Argentina).

El Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi expresó sus palabras relativas al lanzamiento del Cohete Centenario desde la Base de Lanzamiento ubicada en Chamical, provincia de La Rioja.

Rossi reconoció el esfuerzo, pasión y convicción de todos los involucrados en el lanzamiento del Cohete Centenario. Este vector sonda se lanzó el 18 de diciembre desde la recuperada Base de Chamical por Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea, luego de 24 años, trabaja en la "Experiencia Centenario". El Cohete Centenario, vector con experimentos de diferentes universidades nacionales, es el primer paso de varias actividades que se desarrollarán en el lugar.

El Minsitro Rossi valoró estas actividades espaciales. Remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en donde se demuestra que se traspasan los conocimientos a las nuevas generaciones.

Expresó que "para el Ministerio, ésto es un hito" y felicitó a todos los que hicieron posible el lanzamiento del vector.

Por último, recordó que el Ministerio de Defensa, está trabajando en respaldar la coordinación y complementación de las diferentes áreas que posee en pos del crecimiento en materia espacial de nuestro país.

Fte: Victoria Cocca (periodista invitada por el DGIyD de la Fuerza Aérea para cubrir el "Cohete Centenario" en Chamical y en Bs As). Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario