Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Charla sobre el CURIOSITY en Tecnópolis- Ing. San Martín

Domingo 9 de septiembre a las 15.30 en Pabellón de la Ciencia en Tecnópolis.


Ing. Miguel San Martín
El ingeniero Miguel San Martín (argentino), quién participó en la misión Curiosity a Marte, y la astronauta Ellen Baker,ambos de la NASA, dieron una charla en Tecnópolis.
 En ésta ambos dieron a conocer sus experiencias en el campo espacial gracias a la invitación realizada  por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

San Martín, coordinó el equipo de ingenieros que creó, desarrolló e implementó el software y el hardware, capaces de posicionar a la nave espacial en el espacio y finalmente hacerla amartizar en el planeta rojo. La meta de esta misión es la de encontrar alguna información bacteriana.


Un momento muy emotivo se desarrolló cuando el Ing. San Martín mostró un video del éxito del amartizaje. Hubo emoción es sus palabras y también éstos se reflejaron en su cara. 
El público valoró la tarea de todos los involucrados en esta misión y como resultado se puedo sentir un fuerte, duradero y orgulloso aplauso.

Por otro lado, Baker, doctora en medicina y astronauta de la NASA por 30 años, actualmente retirada, se especializó en investigaciones sobre las relaciones biológicas durante las misiones en las que participó, entre ellas, la misión de la nave Galileo que exploró Júpiter



El Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología presenta a los expositores: Ing. argentino Miguel Alejandro San Martín (Jefe de la Misión Curiosity en Marte, NASA) y la Astronauta estadounidense Ellen Bakey (NASA). 


Ing. Miguel San Martín (NASA) explicando el descenso del Curiosity en MARTE.
 


Curiosity


El último vistazo antes de que se lanzara a Marte. El Ing. San Martín, recostado sobre el suelo.




Victoria Cocca (Dir de Prensa del Consejo de Estudios Internacionales Avanzados) y el Ingeniero San Martín (NASA), planeando hacer alguna actividad en conjunto en temas espaciales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario